Proceso de fermentación
Vita Biosa es una mezcla natural única, elaborada a través de un delicado proceso de fermentación láctica, en el cual las bacterias ácido lácticas (probióticos), las hierbas y el sustrato rico en hidratos, fibras y minerales (prebióticos), son fermentados varias semanas durante las cuales, la propia actividad bacteriana genera metabolitos, que son liberados al medio enriqueciendolo. Estos metabolitos son ácidos orgánicos promotores de salud (postbióticos)
En otras palabras, a través de un proceso de fermentación láctica, Vita Biosa combina ingredientes que son transformados en elementos esenciales para la salud humana.
Para producir Vita Biosa Probiota se mezclan en agua 8 cepas de bacterias beneficiosas activas, las 19 hierbas secas y azúcar mascabo orgánica. Cuando toda el azúcar presente en la solución ha sido consumida, el proceso de fermentación finaliza, esto implica que el producto final resulta libre de azúcar.
Control de calidad
Todos los pasos del proceso productivo son rigurosamente monitoreados a través del control de parámetros preestablecidos. Se toman muestras a diario para determinar dichos valores y asegurar el adecuado desarrollo del proceso.
El pH es un valor parámetro esencial en la producción de Vita Biosa Probiota, determina el nivel favorable de actividad de las bacterias beneficiosas. Cuando este valor se estabiliza, indica que se ha alcanzado el punto final de la fermentación, es decir que el producto está listo.
Cuando la fermentación ha concluido, se toman muestras y se envían a analizar en laboratorios externos acreditados. Si los análisis muestran los resultados esperados, se procede al embotellado y etiquetado.